El DT de la Argentina aseguró que quiere "jugar al despiste" con el entrenador rival, Rafael Dudamel.


El DT de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró este jueves que en su plantel “se respira un aire positivo” para enfrentar a Venezuela el viernes a las 16 en cuartos de final de la Copa América 2019, a los que llegó tras mucho sufrimiento.

La victoria 2-0 contra Catar, que le dio la clasificación a Argentina, “fue un descarga de confianza. Estamos confiados en que podemos seguir avanzando y se respira un aire positivo”, dijo el joven técnico en el Maracaná de Rio de Janeiro, el mítico estadio que albergará el duelo.

Si el gol se puede hacer cuanto antes, mejor“, explicó Scaloni, y destacó la progresión que hizo en los últimos años Venezuela, “un rival que ya le puso las cosas difíciles al mismo Brasil“, con el que empató 0-0 en la fase de grupos.

(REUTERS/Sergio Moraes)

Scaloni no quiso dar detalles del esquema que vislumbra para el partido -cuyo ganador se enfrentará en semifinales al ganador de Brasil y Paraguay-, según dijo para “jugar al despiste” con el entrenador rival, Rafael Dudamel.

Tampoco quiso confirmar si los cambios que probó en los entrenamientos de estos días, como Juan Foyth como lateral derecho para dejar a Renzo Saravia en el banco o a Marcos Acuña en lugar de Giovani Lo Celso en el mediocampo, se confirmarán en el once inicial.

Son jugadores diferentes, en base a lo que necesitemos decidiremos“, agregó.

(REUTERS/Sergio Moraes)

A su lado, el delantero Lautaro Martínez definió el partido del viernes, como el “más importante” de su carrera, y dijo que la “Albiceleste” tratará de seguir avanzando para darle nuevas alegrías a un país que no ganá un torneo desde hace 26 años, desde la Copa América de Ecuador de 1993.

Trataremos de presionar al rival arriba, y de recuperar el balón y convertir el gol lo mas rápido posible para jugar con tranquilidad“, advirtió.





Comentarios