El objeto espacial está siendo investigado por la NASA. Está cargado de oro, platino, hierro y níquel.


La NASA está siguiendo de cerca un asteroide que aparentemente contiene la suficiente cantidad de oro y platino como para hacer que todos los que habitan la Tierra sean multimillonarios.

Se trata de “Psique 16”, ubicada entre las órbitas de Marte y Júpiter, que está hecho de metal sólido. Según expertos de la NASA citados este jueves por Fox News, además del oro, “el objeto misterioso está cargado con montones de platino, hierro y níquel”.

El asteroide “Psique 16”. (NASA)

​En total, se estima que los diversos metales de “Psyche 16” valen la enorme cantidad de 75.000 trillones de dólares. “Eso significa que si llevamos el asteroide de regreso a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y podría causar el colapso de la economía mundial, con un valor de 75,5 miles de miles de millones”, señaló un experto anónimo citado por Fox News.

En esa línea, Scott Moore, que dirige Euro-Sun Mining, dijo que la gran cantidad de oro en el asteroide amenaza con llevar a “la industria del oro al caos total” en la Tierra.

“Los Titanes del Oro ahora controlan cientos de las propiedades de mayor producción en todo el mundo”, agregó Moore, y advirtió que “los 4-5 millones de onzas de oro que traen al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles a partir de ahora en el espacio”.

“Psyque 16” no seria el único objeto cargado de oro flotando en el espacio, lo cual cambiaría por completo el concepto de exploración para las compañías dedicadas a la minería.

En tanto, las compañías mineras aseguran que “afortunadamente, la Agencia Espacial Internacional está realizando por ahora su viaje con fines científicos y no planea llevar a cabo ninguna actividad minera”, al menos por el momento.





Comentarios