De tanto usar hisopos para limpiarse los oídos terminó internado

El hombre terminó con una grave infección en el tejido que rodea el cerebro.

(EFE)
(EFE)

Un hombre terminó con una grave infección en el tejido que rodea el cerebro por limpiarse los oídos con un hisopo.

El insólito caso ocurrió en Inglaterra y fue publicado en la revista médica BMJ Case Reports. El paciente de 31 años fue trasladado a un hospital luego de presentar convulsiones repentinas.

En el hospital el hombre contó que durante los últimos cinco años había sufrido dolor intermitente y la pérdida de audición en su oído izquierdo, por lo que le habían sido prescritos medicamentos para "una infección grave del oído".

(Web)
(Web)

Antes de internarse, al hombre le dolía la cabeza y tenía náuseas y vómitos. Incluso contó en las últimas horas antes de la internación se había olvidado los nombre de varios familiares.

Luego de una tomografía computada se hallaron dos abscesos de pus entre la superficie del cerebro y la membrana protectora que lo rodea.

Según describieron los médicos al BMJ, el canal auditivo izquierdo estaba lleno de "material de densidad de tejidos blandos": era parte del algodón de un hisopo atorado.

La bacteria culpable de la infección fue la Pseudomonas aeruginosa, un patógeno que causa todo tipo de enfermedades. Tras extraer el pedazo de algodón, la bacteria fue eliminada con antibióticos, lo que permitió que se resolvieran los problemas neurológicos del paciente en menos de 10 días.