El precandidato presidencial participó del Congreso Nacional Bancario y habló de la unidad de los argentinos.


Alberto Fernández, precandidato presidencial por el Frente de Todos, participó este miércoles del Congreso Nacional Bancario, liderado por Sergio Palazzo, en donde se refirió al actual gobierno del presidente Mauricio Macri y dio algunas definiciones de cómo será su gobierno en caso de ganar las elecciones.

“Vamos a convocar a los que creyeron en Macri, (porque) no son culpables, fueron estafados. Vamos a invitarlos porque quiero que el 10 de diciembre metamos presa a alguien, a la palabra venganza, vamos a meter presa a la venganza para siempre”, afirmó Fernández.

“Somos un pueblo que nunca claudica, somos víctimas de estas políticas. La Argentina que viene es entre todos y todas”, profundizó.

Alberto Fernández en La Bancaria. (Maxi Failla)

Del encuentro realizado en el centro porteño participaron, entre otros, el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, y los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Chubut, el massista Mariano Arcioni, en la que fue su primera aparición pública junto al precandidato presidencial del Frente de Todos.

“Esta Argentina así es invivible, con uno de cada dos chicos debajo de la línea de pobreza”, señaló Fernández y agregó: “Nos quieren hacer creer que es la consecuencia del mundo moderno, pero es consecuencia de la inmoralidad e indecencia de este gobierno”.

A continuación, apuntó contra los especuladores financieros: “¿Realmente creemos que la mano invisible del mercado va a arreglar el flagelo que vive la Argentina? La mano invisible no es invisible, tiene guantes blancos y son ladrones que se llevan las reservas del Banco Central”.

“Mes a mes estamos dejando salir miles de millones de dólares para que algunos pícaros la saquen del sistema y hagan su negocio”, señaló y acusó a la actual administración de pensar solo en el mundo financiero mientras olvida al empresario que apuesta al trabajo.

Alberto Fernández en La Bancaria. (Maxi Failla)

Antes que él habló Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, quien reiteró su apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández. “No hay opciones más que ellos porque son quienes se hicieron cargo junto con Néstor Kirchner de la etapa más dura y crítica de la Argentina”, recordó.

“El país necesita de la unidad de todo los sectores que tenemos el mismo pensamiento nacional y popular, independientemente de nuestro origen partidario o actividad que pertenezcamos”, señaló el sindicalista a la vez que celebró los doce años de kirchnerismo, los cuales “nos hicieron subir peldaño a peldaño a los trabajadores y los sectores que menos tienen”.

Alberto Fernández en La Bancaria. (Maxi Failla)

Palazzo también se refirió a la actual gestión del presidente Macri, que “va a dejar un país en llamas, con inflación del 57%, dos dígitos de desempleo, 280 mil puestos de trabajo perdidos en el último año, 18 mil pymes cerradas, pérdida del poder adquisitivo y un endeudamiento que va a condicionar cualquier próximo mandato”.

Alberto Fernández en La Bancaria. (Maxi Failla)

“De esto se sale con mayor inclusión, con mayor participación de los trabajadores, con una mejor distribución de los ingresos y haciendo real el principio de justicia social que Perón y Evita instalaron en la Argentina”, concluyó.

Corresponsalía Buenos Aires.






Comentarios