Los brasileños se desviven por el crack rosarino y quieren aprovechar la estadía en su país para rendirle un peculiar tributo. 


Lionel Messi fue invitado oficialmente por el ente que tiene la concesión del estadio Maracaná para que las huellas de sus pies formen parte de la reconocida “Calzada de la Fama”, solamente pisada por una reducida cantidad de figuras estelares del fútbol local e internacional, en la que no figura ni Diego Maradona.

Es que los brasileños tienen especial admiración por Messi, ya que no solamente valoran su fútbol, sino también la buena relación, “hermandad” según ellos, que se profesa con dos ídolos brasileños como Neymar y Ronaldinho, excompañeros suyos en Barcelona.

La tristeza de Lionel Messi en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, tras perder la final del Mundial 2014 ante Alemania. Foto: REUTERS/Michael Dalder

Inclusive el hecho de que Neymar esté a punto de retornar al elenco culé para reencontrarse con “Lío” alimenta ese cariño que le profesan los aficionados brasileños al crack argentino.

Y todo esto se tradujo en las últimas horas en la invitación que le formularon desde el Maracaná para que deje la marca de su pie izquierdo en el molde de bronce que ya fue hollado por Pelé, Ronaldo (Luis Nazario de Lima), Kaká, Zico y el mencionado Ronaldinho.

De aceptar la invitación, Messi sería el primer argentino en dejar grabado un pie en la “Calzada” que está ubicada en el gigantesco hall de entrada que tiene el estadio, privilegio dispensado a un reducido grupo de extranjeros integrado por el alemán Franz Beckenbauer, el portugués Eusebio o el uruguayo Alcides Ghiggia, uno de los verdugos de Brasil en el “Maracanazo” de 1950.

El estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la previa del encuentro entre Uruguay Chile por la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019. REUTERS/Sergio Moraes

El estadio Maracaná está administrado por Flamengo y Fluminense, clásicos rivales de Río de Janeiro, y para llegar hasta él y celebrar ese acto antes del partido del próximo viernes a las 16 frente a Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América, la primera posibilidad que existe es que Messi concurra este jueves, cuando la Selección tenga que realizar el reconocimiento del campo de juego.

Pero si ello no ocurre, porque a pesar de ser una obligación reglamentaria la selección argentina suele no cumplirla -una “costumbre” adquirida desde que Gerardo Martino dirigía al seleccionado argentino-, entonces aparece la variante de que la organización le haga llegar a Messi el molde de bronce al hotel Hilton Barra, donde están concentrados los dirigidos por Lionel Scaloni, para dejar su huella en una ceremonia más íntima.






Comentarios