Así lo informó el Indec. En los shoppings las ventas cayeron 22,9%.


Las ventas en los supermercados bajaron 12,6% en abril, en relación con igual mes de 2018, y en los centros de compra cayeron 22,9%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo informó además que las ventas en los supermercados en abril estuvieron 6,4% por debajo de las de marzo y en los “shoppings” registraron una caída de 7,4%.

(Archivo)

A finales de abril, y cuando la inflación minorista alcanzó al 3,7%, el Gobierno lanzó una serie de medidas para alentar el consumo tales como créditos a baja tasa para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y una canasta de más de 60 productos denominada “Precios Esenciales“.

Durante el cuarto mes del año, las ventas en los supermercados a precios corrientes ascendieron a $ 49.672 millones, de los cuales el 34,5% se hizo en efectivo, 26,6% en Tarjeta de débito, 35,7% con Tarjeta de crédito, y el restante 3,3 % con “otros medios de pago”, informó el Indec.






Comentarios