El dólar volvió a caer pero con menos fuerza: cerró a $43,48 para la venta

La divisa norteamericana se contrajo 18 centavos respecto al cierre del lunes.

El dólar sigue a la baja.
El dólar sigue a la baja.

El dólar volvió a caer este martes, aunque con mayor moderación respecto a las sesiones previas, mientras que la tasa de referencia retrocedió hasta tocar el piso que estableció el Comité de Política Monetaria del Banco Central.

La divisa norteamericana se contrajo 18 centavos y finalizó en los mostradores de las casas de cambio y de los bancos a $41,23 para la compra y a $43,48 para la venta. Según el relevamiento de la autoridad monetaria, en algunas entidades como el Banco Hipotecario, el billete verde llegó a ubicarse en $42,70.

En el mercado mayorista, cuyas operaciones se concentran en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el dólar retrocedió 0,09 por ciento respecto al cierre del lunes y finalizó a $42,38 para la venta.

Nuevamente, el BCRA aprovechó la calma en el sector cambiario para habilitar una nueva baja en las tasas de las Letras de Liquidez (Leliq) en pesos, a las que acceden los bancos. El rendimiento anual promedio bajó otros 0,815 puntos porcentuales y se ubicó en 63,025 por ciento.

Incluso la tasa mínima adjudicada se ubicó en el 62,5%, el nivel mínimo que se comprometió a mantener el Comité de Política Monetaria del Central, por lo menos durante junio.

El pasado 3 de junio, la mesa chica de la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris ratificó "la tasa mínima de 62,5% durante el mes de junio para las subastas de Leliq".

“Es decir, el Central absorberá la liquidez necesaria para que la tasa de interés de referencia se mueva endógenamente por encima de dicho nivel”, indicaron a principio de mes.