Alberto Fernández negó mayoría de La Cámpora en las listas: "El gobierno lo voy a armar yo"

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo que la agrupación de Máximo Kirchner no hizo más que ceder espacios.

alberto fernandez
alberto fernandez

Tras conocerse el armado final de las listas que participarán en las elecciones, el candidato a la presidencia por el kirchnerismo, Alberto Fernández, negó que La Cámpora haya estado a cargo del armado de las boletas del Frente de Todos.

Para Fernández, la agrupación dirigida por Máximo Kirchner "solo ha cedido" espacios en las listas. "Tengo la tranquilidad de que al gobierno lo voy a armar yo", aseguró el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

La Cámpora (Web)
La Cámpora (Web)

Si bien La Cámpora tiene una fuerte presencia entre los candidatos a Senadores y Diputados nacionales y en las listas para las legislaturas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández lo negó al aire de AM 1110.

"Son lecturas, en algunos casos muy malintencionadas", dijo en respuesta a las varias interpretaciones. Y agregó: "Yo tengo la tranquilidad de que el gobierno lo voy a armar yo, que es lo único que me preocupa como presidente".

"Creo que quienes confeccionaron las listas hicieron un gran trabajo. No sé por qué insisten en demonizar a La Cámpora, es una agrupación que reúne a muchos jóvenes, muchos de ellos muy valiosos. La Cámpora solo ha cedido. Tendrá en el próximo período legislativo la mitad de los diputados que tiene hoy", aseguró Fernández.

Fernadez - Fernandez
Fernadez - Fernandez

Y luego apuntó contra la prensa: "Muchos periodistas tienen posición tomada", dijo. "Salvo una intendencia donde se abrieron PASO, no hay una intendencia en la que estemos nosotros donde se haya abierto una puja de poder. ¿Dónde está la presión de La Cámpora?", remató Fernández, quien también defendió a Cristina de quienes la acusan de rodearse de allegados.

"Cristina es una líder muy fuerte que ha tenido la enorme capacidad de que si mirás la boleta de Buenos Aires, dos de los cuatro cuerpos (Presidente y Diputados) están encabezados por personas que fueron muy críticos de ella. Y en Ciudad, pasa en tres de los cuatro apartados", marcó.

"Eso no lo quieren ver y quieren hacerle creer a la gente que La Cámpora predominó. Y la verdad que La Cámpora fue muy hábil en la construcción de las listas, cediendo mucho espacio a mucha gente que se acercó a la idea de que teníamos que hacer un frente muy amplio", cerró.