La joven sufrió un coma diabético y si bien continúa grave, respondió al tratamiento. "Está conectada a diálisis e insulina constante", explicó su abuela.


Candela Aylén Saccone se descompensó y entró en coma mientras se encontraba de vacaciones en Punta Cana, República Dominicana, con su familia. La adolescente de 15 años continúa en grave estado pero presentó algunas mejoras en las últimas horas.

“Después de cierta desmejora en el día de ayer, algunos valores clínicos comienzan a mejorar producto del tratamiento de diálisis que se está realizando”, explicaron a Clarín allegados a su familia.

La adolescente, que vive en la localidad bonaerense de Villa Ballester, sufrió una descompensación en el hotel el jueves pasado, cuando tenían previsto regresar a la Argentina. Cuando era trasladada a una clínica, Candela entró en coma.

Candela Saccone, la adolescente argentina internada en Punta Cana (Foto: web)

Según el diagnóstico, la joven sufrió una “cetoacidosis diabética, con insuficiencia renal y edema cerebral”, por la que se encuentra internada en el Plaza de la Salud Hospital General, en Santo Domingo, bajo la supervisión de médicos del Garrahan.

“La nena está conectada a diálisis e insulina constante”, explicó a la agencia Télam Mónica Zanollo, la abuela de Candela. “El parte indica que con el tratamiento el cuerpo está eliminando las toxinas y, una vez que la sangre esté limpia, recién podrán ver si vuelven a funcionar los riñoncitos”, agregó.

Por otra parte, Zanollo contó que un gerente de la empresa de asistencia al viajero Assist Card se comunicó con los padres de la adolescente “para asegurarle que tiene todo cubierto, hasta el traslado a Buenos Aires, si hiciera falta”. La mujer confirmó que la Cancillería también los acompaña: “se puso a las órdenes de ellos por si necesitan algo, igual que la Red Solidaria y la Municipalidad de San Martín”.






Comentarios