El argentino, entrenador de la Selección peruana, se enfrentó con un periodista en conferencia de prensa.


Ricardo Gareca, quien desde 2015 dirige técnicamente a la Selección de fútbol de Perú, discutió con un periodista en la conferencia de prensa tras la goleada que recibió su equipo 5-0 ante Brasil en la Copa América.

El entrenador de Perú Ricardo Gareca en el Estadio Arena Corinthians de São Paulo. Foto: EFE/Paulo Whitaker

Cabe destacar que el “Tigre” venía siendo muy respetado tanto por la prensa como por el público peruano, luego de la clasificación al mundial pasado de Rusia. Sin embargo, esta derrota con goleada ante Brasil generó un cruce tenso con uno de los periodistas peruanos.

Gareca, efusivo durante el partido con Brasil. Foto: EFE/Paulo Whitaker

El periodista realizó una larga introducción antes de finalizar la pregunta, donde dijo, entre otras cosas: “Esta es una derrota vergonzosa para el país”. Sin embargo, Gareca no se quedó atrás y salió al cruce: “Usted acaba de hacer un análisis de lo que piensa. No está haciendo una pregunta. Se preguntó y se respondió usted solo. Yo mismo acabo de decir que soy el máximo responsable de todo esto. Para qué le voy a responder”

Si bien Perú ya finalizó su participación en la fase de grupos, y a pesar de la derrota, tiene cuatro puntos y todavía grandes chances de clasificar a cuartos, dependiendo de otros resultados.






Comentarios