En el Arena do Gremio de Porto Alegre, Argentina se juega la clasificación ante Catar.


La derrota con Colombia y el empate ante Paraguay llevaron a la Selección nacional a una situación crítica. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se juega ante Catar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

La Selección entrenando en Porto Alegre de cara al duelo clave ante Catar. Foto: AP/Silvia Izquierdo

Sin embargo, la goleada 5 a 0 de Brasil sobre Perú y el triunfo 3 a 1 de Venezuela ante Bolivia le allanaron el camino al conjunto nacional: Argentina depende de sí misma para avanzar de ronda.

El triunfo de Brasil 5-0 a Perú le dio aire al seleccionado de Scaloni. Foto: EFE/Paulo Whitaker.

El conjunto asiático se encuentra en la misma situación. Si gana avanzará y automáticamente dejará a la “Albiceleste” eliminada. Es un partido clave para ambas selecciones, por lo que no habrá lugar a la especulación.

Lionel Messi durante una de las prácticas. Foto: REUTERS/Diego Vara.

En caso de ganar Argentina, lo único que cambiaría un triunfo abultado, o una victoria por la mínima, sería el rival en cuartos, pero ganando de cualquier manera clasifica.

Si se diera un empate, la Selección aún tendría posibilidades de clasificar, pero dependería de varios resultados. Quedaría por detrás de Catar, que tiene una mejor diferencia (-1), por lo que sería clave que Paraguay pierda por tres o más goles de diferencia con Colombia y que Japón y Ecuador empaten. Si llega a darse esa combinación, la Argentina se cruzaría con Brasil en cuartos.






Comentarios