Los argentinos vencieron a Chiefs de Nueva Zelanda por 21-16. Enfrentarán al vencedor de Brumbies (Australia)-Sharks (Sudáfrica).


Jaguares tuvo un encuentro doblemente histórico. No solo jugó de local por primera vez en la historia en un cotejo de playoffs del Súper Rugby, sino que clasificó por primera vez a semifinales al ganar 21 a 16 a Chiefs de Nueva Zelanda.

El equipo argentino tuvo un muy buen arranque: en el primer ataque, Pablo Matera convirtió un try y puso el marcador 5-0. Los argentinos se armaron sólidos en defensa y con buenos tackles evitaron que los neozelandeses abrieran el marcador. Luego, a los 22 minutos, la ventaja se estiró gracias a un penal de Joaquín Díaz Bonilla.

(Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP)

Sin embargo, Chiefs le robó la pelota a Jaguares y logró dar vuelta el resultado antes de irse al descanso: descontaron con un try y una conversión, seguidos de un penal de Jack Debreczeni a los 36 que puso al frente a los neozelandeses por 8-10.

El segundo tiempo comenzó con un penal de Debreczeni a los cuatro minutos, seguido de otro de Marty McKenzie.

(Foto:ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Los argentinos no se rindieron: a los 12 minutos, en una jugada colectiva Matías Moroni apoyó un nuevo try. Luego, Díaz Bonilla convirtió y dejó a Jaguares apenas un punto abajo en el marcador, por 15-16.

Tres minutos después, otro penal deTito dio el 18-16 para los locales. Y a los 20 anotó uno más. A partir de allí, el marcador quedó en 21-16. aunque hubo mucho sufrimiento cerca del ingoal argentino.

Jaguares jugará en semifinales ante el vencedor de Brumbies (Australia)-Sharks (Sudáfrica).

(Foto:ALEJANDRO PAGNI / AFP)

El partido se desarrolló en el estadio de Vélez Sarsfield, con el arbitraje del neozelandés Glen Jackson, ex medio apertura de Chiefs.

El equipo de Gonzalo Quesada hizo una notable campaña, con 11 triunfos y cinco reveses fue segundo en la tabla general, detrás de Crusaders (Nueva Zelanda), y ganó la Conferencia Sudafricana.

Chiefs fue séptimo en la primera fase, con siete triunfos, dos empates y siete caídas. El equipo de la ciudad de Hamilton, entrenado por Colin Cooper, inició la temporada con una marca de 0-4, por lo tanto con gran reacción logró el pase a los playoffs.

Campeón dos veces (20112 y 2013), Chiefs es un equipo de juego abierto y muy fuerte en el off-loads, con una ofensiva continua y dura de detener.






Comentarios