El presidente de Estados Unidos explicó en su cuenta de Twitter por qué suspendió la orden.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había aprobado un ataque selectivo contra Irán en respuesta al derribo de un dron por parte de Teherán. Sin embargo, suspendió la orden antes de que el Pentágono la ejecutase, según confirmó este viernes el mandatario.

Trump explicó en su cuenta de Twitter que el Ejército estaba “listo para atacar”, pero decidió dar marcha atrás con el bombardeo cuando le informaron que morirían 150 personas.

“No es una respuesta que se corresponda con el hecho de haber derribado un dron no tripulado. No tengo ningún apuro, nuestro Ejército es nuevo y está listo para avanzar, el mejor del mundo por lejos. Las sanciones son severas, y ayer sumamos más. Irán nunca puede tener armas nucleares, no contra Estados Unidos, ¡ni contra el mundo!”, agregó el mandatario en un tuit.

De esta manera, Trump confirmó la información publicada esta madrugada por el diario The New York Times sobre una operación militar contra posiciones de radares y baterías de misiles iraníes.

La operación, que estaba prevista para antes de las 19 del jueves (23 en Argentina), ya estaba en marcha con los aviones en el aire y buques en posición de combate cuando quedó suspendida antes de que se disparase misil alguno.





Comentarios