Los sudamericanos querían sellar su pase a cuartos de final de la Copa América pero los asiáticos no se lo hicieron fácil.


El seleccionado de Uruguay, uno de los favoritos a ganar la Copa América 2019, igualó 2-2 ante Japón, que compite con una formación Sub-23, en el inicio de la segunda fecha del Grupo C del torneo que se disputa en Brasil.

El equipo asiático, que había sido goleado 4-0 por Chile en su debut, sorprendió a la Celeste: Uruguay rescató un empate gracias a un penal cobrado por el VAR y un cabezazo de José María Giménez. Los japoneses se pusieron en dos ocasiones en ventaja gracias a un doblete de Kōji Miyoshi.

El partido se jugó en el estadio Arena do Gremio, de la ciudad brasileña de Porto Alegre, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

A los 24 minutos, Miyoshi convirtió el primero.

A los 30 minutos, el VAR le dio un penal a Uruguay y Luis Suárez puso el partido 1-1.

En el segundo tiempo, ​Miyoshi convirtió el segundo para el equipo nipón.

A los pocos minutos de la ventaja de Japón, el defensor uruguayo José María Giménez igualó.

Uruguay había jugado en gran nivel en el debut al golear 4 a 0 a Ecuador, con un esquema aprendido a la perfección con el entrenador Oscar Tabárez, que con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos logró sumar una cuota de buen juego a la ya tradicional “garra Charrúa”.

Toques precisos, verticalidad, velocidad y una elogiable voracidad ofensiva posee este equipo uruguayo que cuenta con un notable tridente en la ofensiva formado por Edinson Cavani, Luis Suárez y Nicolás Lodeiro.

La opulencia ofensiva uruguaya tiene resguardo en un muy buen arquero como Fernando Muslera, una zaga que jugó mucho y bien en el Atlético de Madrid con Diego Godín (pasó al Inter de Italia) y José María Giménez.

Lo bueno de este Uruguay es el recambio, la juventud y el buen juego de la zona media, en donde sobresalen el boquense Naithan Nandez, Lucas Torreira y el ex xeneize Rodrigo Betancurt, pese a perder por lesión a un titular como Matías Vecino.

Uruguay, el más ganador de la Copa América, con 15 ediciones ganadas, es un gran candidato al título pero no pudo sumar los tres puntos esperados ante un inexperto Japón.






Comentarios