En plena audiencia por el crimen de Santiago Vitale en Necochea, la mamá de la víctima sorprendió a todos con un gesto inesperado y conmovedor.


“Yo te perdono”, le dijo Nancy López nada más y nada menos a quién está acusado de matar a su hijo en la ciudad de Necochea. La mujer ante los jueces y abogados que estaban en la sala, pidió permiso para acercarse al acusado mientras tomaba la cara de Fabián Rafael Dos Santos, el sospechoso, ante la mirada de sorpresa de todos.

Después, sin dejar de mirarlo a los ojos, López remarcó: “Sé que mentiste”. Los dos se fundieron en un abrazo y lloraron juntos, siendo los protagonistas de un hecho inédito en la historia de la Justicia argentina.

La persona que le estrechó los brazos es la madre de su víctima, Santiago Vitale, asesinado el 5 de mayo del año pasado.

Ocurrió en medio de la audiencia y luego del que el fiscal solicitara 25 años de prisión para Dos Santos, por el crimen ocurrido en la ciudad balnearia de Necochea. Dos Santos fue imputado por el hecho, acusado de haberle disparado a la víctima con una escopeta dos veces. Un proyectil impactó en su cuello y el otro en la cabeza. Después, desnudó el cuerpo, lo tiró en una zanja y prendió fuego la ropa.

Por su parte, la defensa argumentó que Dos Santos se defendió de una agresión después de una pelea y pidió su absolución. “Era mi vida o la de él. No encontré otra salida“, dijo el acusado en sus últimas palabras en el juicio. El tribunal dará su veredicto y sentencia el próximo martes al mediodía.

Este fue el diálogo entre López y Dos Santos.

–Yo te perdono como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste.

-Le pido perdón. No mentí, yo dije la verdad.

-Está todo bien.

Nancy lo tomó de la cara, luego de los hombros, y se abrazaron mientras ella repetía: “Está todo bien”. “Yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer“, le respondió Dos Santos.






Comentarios