Creemos que los trabajadores tienen que estar representados en las distintas listas que presenta el peronismo, remarcó Pablo Moyano.


En la recta final para la definición de las candidaturas, el sindicalismo y fundamente los sectores que responden a Hugo Moyano profundizaron sus reclamos para contar con representación en las listas de candidatos que el Frente de Todos presentará para las próximas elecciones generales.

“Creemos que los trabajadores tienen que estar representados en las distintas listas que presenta el peronismo”, remarcó Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio Camioneros en declaraciones al programa radial Crónica Anunciada.

Pablo Moyano habló sobre la jornada de paro.

Se trata de un pedido histórico del sindicalismo que se reactiva en cada proceso electoral. En esta oportunidad, los gremios que responden al líder de Camioneros y otrora jefe de la CGT, Hugo Moyano, buscan conformar las nóminas de candidatos detrás del binomio presidencial compuesto por Alberto Fernández y la senadora nacional Cristina Fernández y que deberá oficializarse el próximo sábado.

Al respecto, la primera actividad de los Fernández tras la presentación formal de las alianzas electorales fue un encuentro con los representantes del Frente Sindical Nacional que encabeza Hugo Moyano.

Hugo Moyano y Cristina Kirchner

De aquel cónclave participaron, Sergio Palazzo (La bancaria), los referentes de la dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, el representante de ATE Daniel Catalano y el titular de Suteba, Roberto Baradel, entre otros .”Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza. Cuidemos el trabajo argentino”, remarcó Alberto Fernández al término de ese encuentro.

Por su parte, la expresidenta remarcó que la “prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas”.

Desde el Instituto Patria explicaron que el encuentro tuvo como principal objetivo “coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores argentinos”.

Tras el encuentro, el sindicato de la Asociación Bancaria emitió un documento en apoyo a las fórmulas del Frente de Todos, en el que señala: “Los recibimos con el compromiso de hacer realidad la esperanza de recuperar un camino de crecimiento sostenido con justicia social para el pueblo argentino”.

El aumento del desempleo

En las declaraciones radiales que realizó esta mañana, Pablo Moyano también advirtió el nivel de desempleo es “mucho más” al que ayer difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y que se ubicó en el 10,1% durante el primer trimestre del año.

Son unos mentirosos, porque uno que está en la calle y ve diariamente cómo están las empresas, creo que es mucho más. Esto realmente se tiene que terminar en octubre, porque lamentablemente millones de argentinos siguen sufriendo un modelo económico totalmente agotado. Los que siguen sufriendo son los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen”, planteó.

Por la corresponsalía de Buenos Aires






Comentarios