La Selección sigue con vida luego del empate con Paraguay pero necesita ganarle a Catar y esperar otros resultados.


El seleccionado argentino igualó 1-1 ante Paraguay en la segunda fecha del Grupo B: sigue último en la tabla, pero también sigue “con vida” en la Copa América. Para clasificar a cuartos de final, el equipo de Lionel Scaloni tiene que vencer al vigente campeón asiático, Catar.

El encuentro será el domingo 23 y, en caso que consiga solo un empate y alcance los dos puntos, serán pocas las chances de quedar entre los mejores terceros.

Si el resultado fuese una victoria de Argentina, pueden ocurrir dos escenarios.

(Foto:Douglas Magno/AFP)

En el primero, el albiceleste clasificaría como segundo en el grupo si es que Paraguay (2) no le gana a Colombia (6), que jugará ya clasificado y con el primer lugar asegurado. Quedaría con 4 puntos, arriba de Paraguay (3 ó 2 puntos) y Qatar (1). De esta manera, jugará con el segundo del grupo A, que sería Perú o Venezuela, salvo que Perú le gane a Brasil.

En el segundo escenario, si la selección argentina gana y lo mismo hace Paraguay, quedaría en el tercer lugar con 4 puntos, debajo de Colombia (6) y de los guaraníes (5). Entonces, debería esperar que esos 4 puntos le alcancen para estar entre los dos mejores terceros, algo difícil de calcular aún.

Sobre los mejores terceros, en la zona de Brasil, si Venezuela le ganara a Bolivia llegaría a 5 puntos, mientras convendría que Brasil (4) supere a Perú (4). Y en la zona de Uruguay (3), Chile (3), Ecuador (0) y Japón (0), solo se ha jugado un partido, por lo que aún es demasiado dificil de anticipar. Si quedara tercero, jugaría con el primero del grupo de Brasil o de Uruguay.

Finalmente, si Argentina empata frente a Catar llegaría a dos puntos. Sería milagroso que se clasifique porque necesitaría que Colombia le gane sí o sí a Paraguay por un mínimo de dos goles de diferencia, indispensable para quedar con mejor diferencia de goles. Luego, necesitaría que en los otros dos grupos ningún tercero llegue a tres puntos.






Comentarios