Los puntajes de la Selección luego del segundo juego ante los guaraníes en la Copa América 2019.


FRANCO ARMANI (7): El arquero de River desde el inicio del partido fue inseguro con los pies. No brindó seguridad en la salida y fue amonestado por querer salir a cortar lejos. En el complemento, recuperó el nivel atajándole el penal a Derlis González y una pelota en el cierre del partido.

Armani atajó el penal que mantuvo con vida a Argentina en el partido.

MILTON CASCO (4): Por su lateral llegó el primer gol de Paraguay. Se fue sin sentido al ataque y, si bien el relevo no se hizo bien, no volvió a marcar a la velocidad correspondiente. En el complemento trató de aportar con sus desbordes pero nunca fueron importantes.

GERMÁN PEZZELA (4): No estuvo a la altura de un partido de Selección. Perdió mucho más de las que ganó con los delanteros paraguayos. La pasó mejor cuando Paraguay lo sacó a Santander pero no tuvo un buen partido.

NICOLÁS OTAMENDI (4): Se fajó con Santander durante todo el primer tiempo. Le costó, como a Pezzela, controlar a Derlis González en el juego por el piso. Y, cuando empató, le hizo un terrible penal al 10 paraguayo.

NICOLÁS TAGLIAFICO (5): En el primer tiempo pareció ser la salida por la izquierda, luego se desdibujó como todo el juego argentino.

ROBERTO PEREYRA (4): Equilibró el mediocampo pero no hizo bien el relevo en el gol de Paraguay cuanado Casco pasó al ataque. Ese error y la urgencia del resultado en contra le valieron salir en el entretiempo.

GIOVANI LO CELSO (5): Empezó tratando de adueñarse de la pelota desde el medio. Luego, los volantes paraguayos lo tomaron bien y se perdió en la intrascendencia. En el complemento, cuando levantó el equipo empezó a tomar confianza y apareció más en el juego.

Giovani Lo Celso, uno de los más claros cuando Argentina apretó en el segundo tiempo.

LEANDRO PAREDES (5): No se siente bien como volante central de marca y eso se nota.  En el complemento, intentó manejar mejor la pelota. A veces le salió, a veces no. Flojo partido del volante. 

RODRIGO DE PAUL (4): Pudo ser alternativa para jugar desde la izquierda pero, al igual que todo el equipo, se desmoronó su trabajo cuando Paraguay ordenó las marcas. En el complemento apareció poco y nada.

LIONEL MESSI (6): Apareció poco en el primer tiempo. Aunque esta vez, cuando agarraba el balón, siempre intentó jugar y no encarar tanto. En el complemento, pateó con seguridad el penal del empate. Luego se tiró muy atrás y fue bien marcado por los paraguayos.

Lio Messi metió el empate pero le faltó peso ofensivo.

LAUTARO MARTÍNEZ (5): Jugó más de espaldas al arco que de frente. No tuvo oportunidades claras en la etapa inicial. La tuvo en el segundo tiempo, cuando a los 20, cabeceó alto un centro de De Paul. Seguidamente, y en forma incomprensible, fue sustituido por Di María.

SERGIO AGÜERO (6): El Kun entró para darle más peso ofensivo a la Selección. Cuando compartió cancha con Lautaro Martínez logró su objetivo. Pero después se perdió entre los centrales paraguayos.

ÁNGEL DI MARÍA (4): El carrilero, que entró por Martínez, volvió a decepcionar. 

Di María no fue importante en la Selección contra Paraguay.

MATÍAS SUÁREZ (): El ex delantero de Belgrano entró en los últimos cinco minutos, Muy poco tiempo para calificarlo.





Comentarios