Una perra pitbull salvó a una bebé de un incendio arrastrándola del pañal

Sucedió en Estados Unidos. El animal alertó a su dueña sobre las llamas y luego rescató a la pequeña.

Una perra pitbull salvó a una bebé de un incendio arrastrándola del pañal
Una perra pitbull salvó a una bebé de un incendio arrastrándola del pañal

Sasha es una perrita de raza pitbull de sólo 8 meses de edad, que el pasado 3 de junio se convirtió en una verdadera heroína. La mascota de Nana Chaichanhda estaba sentada afuera de su casa en la localidad californiana de Stockton, en Estados Unidos, cuando el fuego se desató en la vivienda de al lado.

La dueña de casa y su bebé de 7 meses estaban durmiendo dentro, y el animal no dudó en correr al rescate. Primero alertó a Nana sobre el incendio, ladrando con todas sus fuerzas, y antes de que la mujer reaccionara, Sasha ya había sacado a la pequeña arrastrándola del pañal.

"La casa de mis vecinos estaba totalmente destruída, y el fuego se estaba extendiendo rápidamente a mi unidad", declaró la damnificada en diálogo con FOX40. "Gracias a Sasha pudimos quedar a salvo y llamar al 911", agregó.

Los bomberos llegaron minutos más tarde y lograron controlar las llamas, que no alcanzaron a tomar el resto de los departamentos. La mujer quiere que su historia ayude a que la gente cambie su opinión acerca de los perros pitbull.

"Le debo todo. Si no fuera por ella, me hubiera quedado en la cama y la historia no habría tenido un final feliz", concluyó Nana.