Lionel Scaloni: "No voy a confirmar el equipo"

El DT argentino aseguró que tiene en claro cómo jugar el encuentro ante Paraguay. 

Lionel Scaloni ultima detalles de cara al partido de Argentina ante Paraguay. (EFE)
Lionel Scaloni ultima detalles de cara al partido de Argentina ante Paraguay. (EFE)

La Selección Argentina se entrenó este martes por última vez en Belo Horizonte con miras al partido del miércoles ante Paraguay con la novedad de que los mediocampistas Roberto Pereyra y Marcos Acuña superaron las molestias físicas que tenían y volvieron a moverse a la par de sus compañeros.

De cara al encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, el DT Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que no confirmó el equipo para enfrentar a Paraguay este miércoles. "El equipo hasta mañana no lo voy a confirmar. Tengo bastante en claro varias cosas pero hay jugadores que no están al cien por ciento. Vamos a esperar hasta mañana", dijo en DT.

"Tenemos en claro cómo vamos a jugar, pero no lo voy a decir hasta mañana. Vamos a esperar cómo evolucionan ciertos jugadores que no están al cien físicamente", repitió Scaloni, quién describió al rival argentino como "un equipo que tiene en claro a lo que juega. Un equipo importante y difícil".

También contó de que hablaron en la charla que tuvieron los jugadores con el DT este martes por la mañana: "Hablamos de fútbol con el grupo, de cómo podemos mejorar los errores que tuvimos y así seguir adelante en la copa. Hoy tuvimos una reunión positiva con los jugadores, es importante que ellos se expresen".

Sobre la derrota ante Colombia dijo que "nos hubiera gustado arrancar de otra manera, pero los jugadores tienen en claro que quedan dos partidos por jugar". Y agregó que ante Paraguay saldrán a buscar los tres puntos:  "Vimos el partido de Paraguay, pero más que nada pensamos en nuestros encuentros, en ir a buscar la victoria en los próximos dos partidos".

El técnico volvió a hacer énfasis en su idea de juego. "Nuestra idea futbolística es la del segundo tiempo ante Colombia. Intentar jugar en campo rival. Ahora el rival es diferente y por eso la elección de los jugadores puede ser distinta" y reveló que cualquiera puede ser titular porque "la consideración es igual para todos".

Por úlitmo aseguró que él entiende que "para todo jugador, estar en la Selección es un sueño. No empezamos de la manera que queríamos, pero vamos a seguir luchando por ese sueño que tenemos todos", y agregó que "a ningún jugador le gusta salir del equipo. Pero, por otra parte, esos mismos jugadores después son los primeros en sumar. Con eso no vamos a tener problemas".

La segunda presentación de la "Albiceleste" en el torneo será en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 21.30 contra los paraguayos, que vienen de empatar 2-2 ante Catar (iban ganando 2-0).

Así está el grupo de la Selección Argentina