Copa América 2019: Brasil empató 0-0 ante Venezuela, con dos goles anulados por el VAR

Gabriel Jesús y Philippe Coutinho habían marcado para los locales pero Julio Bascuñan anuló ambos tantos. 

(EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)
(EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)

La selección de Brasil, anfitriona de la Copa América y una de las candidatas al título, empata 0-0 con Venezuela por la segunda fecha del Grupo A después de su debut con goleada ante Bolivia en la apertura del torneo.

El dominio absoluto del partido lo tenía el conjunto anfitrión cuando llegó el gol de Gabriel Jesus, a los 60 minutos de juego, que fue anulado en instancias del VAR.

Aún así, no decayó y siguió dominando las acciones, pero seguía sin poder concretar. Hasta el minuto 88 que luego de una serie de rebotes Cotinho logró convertir, parecía el 1-0.

Una vez más el árbitro se hizo protagonista durante el festejo y todos los jugadores se quedaron esperando la decisión. Con ayuda del VAR, Bascuñan volvió a anular el gol porque luego de que rematara el mediocampista del Barcelona, la pelota rebotó en Firmino quien estaba adelantado.

Otra vez el grito quedó atragantado en los brasileros. Quedarían poco más de siete minutos en los que los locales siguieron dominando y creando las situaciones de peligro, pero poco pudieron hacer. 

De esta forma Brasil quedó primero con 4 puntos junto a Perú, que tiene el mismo puntaje y que este martes veció a Bolivia 3-1, aunque la verdeamarela tiene mejor diferencia de gol. ​