Tras incursionar en varias áreas, mas allá de las redes sociales y la comunicación, Facebook finalmente ha anunciado su entrada al mundo de las criptomonedas, donde resalta el Bitcoin. Esta serviría para ahorrar, enviar o gastar dinero de manera rápida.

''Libra'' fue presentada este martes por el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, y ofreció su prototipo a diversos desarrolladores de aplicaciones, para que sea utilizado como medio de pago antes de su lanzamiento oficial, que será en 2020.

El logo de ''Libra'' (AFP).

Entre los 27 socios que apoyaron la iniciativa, se encuentra la organización argentina Mercado Libre. Además, desde Ginebra supervisarán la tecnología de la criptomoneda para que se mantenga estable.

A la par de ''Libra'', también están creando ''Calibra'', una billetera virtual. ''Muchos de los usuarios de Facebook están en países en donde hay barreras para acceder a los bancos o al crédito'', explicó Tomer Barel, vicepresidente de la organización que dará vida a esa nueva herramienta.

El logo de ''Calibra'' (AFP).

A su vez, detalló que esto permitirá que se puedan realizar movimientos con dinero, con la misma velocidad con la que se envía un mensaje de texto.