El conductor de la formación y su compañero alcanzaron a ver a los lejos al animal, y lograron liberarlo. "¿Cómo puede haber gente tan mala?", comentó el trabajador chileno.


Un tren circulaba entre Ventanas y Los Andes, en la región de Valparaíso, en Chile, cuando el conductor y su compañero vieron a un perro atado a las vías del ferrocarril. Andrés Argandoña, ayudante del maquinista habló con un programa de la televisión local y relató cómo vivió el momento.

“Vimos un bulto que se empezaba a mover, y mi compañero dijo ‘detengámonos’“. Y agregó: “Cuando me acerco y me doy cuenta que estaba amarrado dije ‘que maldad más grande'”. Además, explicó indignado y triste que estas situaciones son un tanto habituales.

“Ojalá algún día la raza humana cambie”, expresa Andrés en el video al ver al animal​, a la vez que se pregunta “¿Cómo puede haber gente tan mala?”.

Su actitud se conoció después de que subiera el video a su cuenta de la red social Facebook. “Damos gracias que ya no era de noche, porque sino no lo veíamos”, dijo Andrés, quien también destacó la experiencia de su compañero, Juan Pablo Arévalo, para poder frenar la formación.

El maquinista y su ayudante liberaron al animal, que estaba atado con una soga a las vías, y el perro logró escapar. “Cuando soltamos al perrito, estaba tan asustado que me quería morder”, contó.





Comentarios