El presidente afirmó a través de Twitter que se investigan las causas y que, de a poco, el servicio se irá restableciendo.


Los argentinos se despertaron con la novedad que en todo el país no había suministro energético. El presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter al rededor de las 13 para referirse al incidente, al que calificó como “inédito”.

“Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”, fue el primer mensaje de Macri, a las 13:44 de este domingo.

El presidente agregó que “la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada” y afirmó que “con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios”.

“Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información”, concluyó.

Desde que comenzó el apagón, minutos después de las siete, la comunicación oficial había estado a cargo de la Secretaría de Energía. Solo funcionarios de menor nivel habían hablado con algunos medios.

Desde Edenor informaron que está restablecido “el suministro al 90 % de los clientes. Continuamos trabajando para reponer paulatinamente a todos los afectados en nuestra área de concesión por la falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”.

La ausencia de la voz de Macri había generado en las redes varias críticas. Incluso el precandidato a la presidencia por el kirchnerismo, Alberto Fernández, le había reclamado “explicaciones”, también por Twitter.






Comentarios