En un partido marcado por el uso del VAR y la primer expulsión del certamen, ninguno pudo inflar las redes de su rival.


El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, empató este sábado sin goles ante Venezuela, en su debut en la Copa América que se juega en Brasil, encuentro que se disputó en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

Duelo entre el peruano Jefferson Farfan y el venezolano Junior Moreno )REUTERS/Henry Romero).

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección Vinotinto que en prefirió retroceder y contraatacar.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR adquirieron un protagonismo especial ya que el examen de dos jugadas, una a los 6 minutos y otra a los 63, evitaron la concesión a Perú de sendos goles por la posición adelantada de sus jugadores.

Luis Advincula (izq) contra Jhon Murillo (der) (Foto: EVARISTO SA / AFP).

Por otro lado, el extremo venezolano, Luis Mago, se convirtió en el primer jugador expulsado en la Copa América al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 27′ del ST.

El 18 de junio tendrán que disputar la segunda fecha. Bolivia y Perú chocarán a las 18.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y tres horas más tarde lo harán la anfitriona Brasil y Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador.






Comentarios