En la previa del encuentro entre Colombia y la albiceleste, la hinchada tricolor le dedicó un cántico particular a los argentinos.


Argentina y Colombia se verán las caras a las 19 en el Arena Fonte Nova, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América 2019. Se trata de un duelo de apertura que será también clave, ya que el elenco tricolor es, a priori, el rival mas duro de la zona.

Fanático colombiano (Foto: AP/Ricardo Mazalan).

Al ser el encuentro durante la tarde-noche brasileña, los fanáticos de ambas selecciones recorrieron el Pelourinho, barrio histórico de Salvador. Allí bailaron al ritmo de la batucada ”Tambores e Cores” y se fotografiaron, entre ellos, y con los músicos

Allí, más allá de la camaradería, hubo lugar para las típicas cargadas. Quienes comenzaron fueron los cafeteros, haciendo alusión a un partido histórico del historial: ”Volveremos, volveremos. Volveremos otra vez, a ganarles cinco a cero, como en el 93”.

Fans de Argentina (L) y Colombia (Foto: Raul ARBOLEDA / AFP).

Reutilizando la melodía del conocido ”Volveremos a ser campeones, como en el 86”, rememoraron el famoso 5-0 que Colombia le propinó a la celeste y blanca, en la previa del Mundial de Estados Unidos de 1994. Esa misma cita, sin embargo, fue desastrosa para los colombianos: quedaron últimos del Grupo A.

Ese sería un torneo especial para Argentina, tanto por la gran selección que poseía y el hecho de haber sido finalista cuatro años atrás; así como también por aquella victoria ante Nigeria, donde posteriormente Diego Maradona sería llevado por la famosa enfermera, con el desenlace ya conocido.

Hinchas argentinos con caretas de Messi (Foto: AP/Natacha Pisarenko).

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, los fanáticos argentinos respondieron: ”Un minuto de silencio, para Colombia que está muerto”. Todo quedó en risas y miradas cómplices, mientras cada uno por su cuenta gritaba ”Cinco a Cero” y ”Argentina, Argentina”.






Comentarios