Triunfó ante Corea del Sur 3-1 y se consagró campeón por primera vez.


Ucrania hizo historia al consagrarse por primera vez campeón del mundo Sub 20 tras superar a Corea del Sur por 3 a 1 este sábado. Fue una final inédita porque ninguno de los dos seleccionados había llegado alguna vez a esa instancia.

Los equipos se midieron en el estadio Miejski Widzewa, de la ciudad de Lodz, Polonia. El surcoreano Lee Kang-in abrió la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo, de penal, pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34 y 53 minutos).

En el segundo, Supriaha cruzó un remate en un mano a mano con el arquero Lee Gwangyeon.

A los 88 minutos, Heorhii Tsitaishvili anotó con un zurdazo cruzado y certificó el título del mundo a los europeos.

Ucrania había sido campeón en 1977 y subcampeón en 1979. Se clasificó a los octavos de final como primero de la zona D, luego, eliminó a Panamá (4-1) en los octavos de final, Colombia (1-0) en los cuartos, Italia (1-0) en la semifinal.

Argentina continúa siendo el máximo ganador del certamen, con seis títulos, aunque no lo obtiene desde Canadá 2007. Detrás lo siguen Brasil (cinco), Portugal (dos), España, Ucrania, Ghana, Francia, Serbia, Alemania, Inglaterra, la ex Unión Soviética y Yugoslavia, todos con uno.






Comentarios