Luego de empatar sin goles ante Argentina, las actuales subcampeonas doblegaron a las británicas, quienes siguen sin ganar.


Llegó el alba para la ”Tierra del Sol Naciente”, tras derrotar por 2 a 1 a Escocia, en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA, que se celebra en Francia. Las actuales subcampeonas lograron reponerse tras el empate en cero ante Argentina, y se posicionaron en la cima de la tabla, al menos hasta el partido entre la albiceleste e Inglaterra.

El protagonista del encuentro fue el equipo asiático, quien desde el comienzo propuso un gran juego por las bandas y una constante presión, contra un rival que basó su juego en esperar la oportunidad de un contraataque.

La delantera japonesa Mana Iwabuchi disputa el balón con la defensora escocesa Jennifer Beattie y la delantera escocesa Hayley Lauder (Foto: EFE/Eddy Lemaistre).

Tras un primer aviso de Mana Iwabuchi, que la arquera Lee Alexander supo contener, la nipona concretó su advertencia cinco minutos más tarde, a los 22. Desde afuera del área, puso el primer gol japonés en el certamen, y aventajó a su selección por 1-0.

Asako Takakura, seleccionadora de Japón, da indicaciones (Foto: EFE/Eddy Lemaistre).

No sacó el pie del acelerador, y tras un nuevo intento, llegó finalmente un nuevo tanto. Rachel Corsi derrumbó a Yuika Sugasawa, por lo que Lidya Tafesse sancionó un penal a favor de Japón. La misma Sugasawa se hizo cargo de la ejercución pateando a su derecha, lado opuesto al que Alexander se tiró, marcó el 2 a 0.

Aficionados japoneses (EFE/ Eddy Lemaistre).

Tras ello, quien comenzó a tener más llegadas fue Escocia. Sin embargo, el sólido bloque defensivo de sus oponentes no amainó de ninguna forma, llegando así al final de la primera etapa sin goles. Esto le sentó bien a las orientales, quienes tras el descanso volvieron a la paridad. Sobre el final, a los 43′ del ST, Escocia pudo descontar mediante Lana Clelland.

Yuika Sugasawa celebra tras marcar el 2-0 (EFE/ Eddy Lemaistre).

Este resultado deja prácticamente eliminadas a las europeas, luego de caer en sus dos presentaciones hasta ahora. Ahora, solo les queda intentar vencer a Argentina en la última jornada y esperar milagrosamente avanzar a octavos como una de las mejores terceras.






Comentarios