Es un personaje solidario muy querido en Pehuajó. Contó su emotiva historia y se llevó 180 mil pesos.


Santiago Ranciari es oriundo de Pehuajó y según él mismo aseguró, es “adicto a la solidaridad”. El joven participó del programa ‘¿Quien quiere ser millonario?’, donde contó su emotiva historia.

“Soy autodidacta, me disfracé de payaso en el año 94 y empecé a repartir globos en Pehuajó. Desde hace 25 años soy payaso. También soy padre de familia y productor ganadero”, le explicó a Santiago del Moro.

“Yo festejaba mi cumpleaños en una cancha de fútbol y los invitaba a todos a participar, y regalábamos nosotros. Así conseguimos armar un hospital móvil de bicicletas donde reparábamos bicis y les dábamos a los chicos de todo el país”, contó también, y afirmó que “el payaso me llevó a encontrarme con algo que puede cambiar todo. Empecé a ver que la gente seguía el traje, la nariz y el gorro, por eso los invité a ayudar”.

Junto con su mujer Carolina, ayudan a la comunidad a través de varias acciones: adoptaron a Ángel, un joven venezolano que vino al país hace dos años, y también transformaron un Fiat 600 en ambulancia para un hospital.”Mi mujer me ayuda en todo. Es más adicta que yo, con una gran ventaja por su voluntad y paciencia, ella se dedica a rehabilitar chicos hipoacúsicos”, relató.

El objetivo del participante es juntar dinero para armar un recinto donde trabajar en la recuperación de chicos con problemas motrices y sensoriales con la intervención de animales, en un campo que está destinado a ese fin.

Santiago realiza alpacaterapia con llamas, lo cual mejora la calidad de vida de pacientes con los más diversos trastornos. Pero un ataque de perros salvajes le mató a los animales en enero, por lo que también necesita construir un cerco. En el juego, el participante ganó 180 mil pesos.






Comentarios