Santiago, el payaso autodidacta que participó en '¿Quién quiere ser millonario?'

Es un personaje solidario muy querido en Pehuajó. Contó su emotiva historia y se llevó 180 mil pesos.

Santiago, el payaso autodidacta que participó en '¿Quién quiere ser millonario?'
Santiago, el payaso autodidacta que participó en '¿Quién quiere ser millonario?'

Santiago Ranciari es oriundo de Pehuajó y según él mismo aseguró, es "adicto a la solidaridad". El joven participó del programa '¿Quien quiere ser millonario?', donde contó su emotiva historia.

"Soy autodidacta, me disfracé de payaso en el año 94 y empecé a repartir globos en Pehuajó. Desde hace 25 años soy payaso. También soy padre de familia y productor ganadero", le explicó a Santiago del Moro.

"Yo festejaba mi cumpleaños en una cancha de fútbol y los invitaba a todos a participar, y regalábamos nosotros. Así conseguimos armar un hospital móvil de bicicletas donde reparábamos bicis y les dábamos a los chicos de todo el país", contó también, y afirmó que "el payaso me llevó a encontrarme con algo que puede cambiar todo. Empecé a ver que la gente seguía el traje, la nariz y el gorro, por eso los invité a ayudar".

Junto con su mujer Carolina, ayudan a la comunidad a través de varias acciones: adoptaron a Ángel, un joven venezolano que vino al país hace dos años, y también transformaron un Fiat 600 en ambulancia para un hospital."Mi mujer me ayuda en todo. Es más adicta que yo, con una gran ventaja por su voluntad y paciencia, ella se dedica a rehabilitar chicos hipoacúsicos", relató.

El objetivo del participante es juntar dinero para armar un recinto donde trabajar en la recuperación de chicos con problemas motrices y sensoriales con la intervención de animales, en un campo que está destinado a ese fin.

Santiago realiza alpacaterapia con llamas, lo cual mejora la calidad de vida de pacientes con los más diversos trastornos. Pero un ataque de perros salvajes le mató a los animales en enero, por lo que también necesita construir un cerco. En el juego, el participante ganó 180 mil pesos.