Se trata de otra fuerte medida del mandatario tras confirmar al senador como su compañero de fórmula para ir en busca de la reelección. 


El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada una reunión del Gabinete nacional con la presencia de su flamante precandidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien ingresó al Salón de los Científicos acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La razón esgrimida por el mandatario es ampliar el campo de acuerdos para buscar equilibrios y fomentar el crecimiento económico, tras más de un año en recesión.

Este miércoles, día en que cerró el plazo para que los partidos presentaran a la justicia electoral las coaliciones acordadas para las elecciones, Macri y Pichetto mantuvieron su primera reunión juntos tras conocerse su alianza y se anunció que el frente oficialista Cambiemos pasó a llamarse Juntos Por el Cambio.

Primera reunión de Gabinete con la presencia del senador Miguel Ángel Pichetto, luego de que el presidente Mauricio Macri lo confirmara como su compañero de fórmula para ir en busca de la reelección. (Presidencia de la Nación)

“Estoy muy contento de que me haya dicho que sí, me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos. Eso es lo que necesitamos: gente honesta que quiera lo mejor para los argentinos”, dijo Macri el miércoles al participar en un foro empresarial en la provincia de Neuquén (suroeste).

El mandatario destacó la actitud de construcción y diálogo del dirigente peronista. Por su parte, Pichetto, que también participó en el foro empresarial, agradeció la “valentía” y la “audacia” de Macri al haberle elegido.

El senador, que renunció a presidir el bloque peronista en la Cámara Alta, ya había explicado que su decisión de aceptar la propuesta del jefe de Estado respondía a trabajar en “unidad nacional” en beneficio del país.

Mientras en el seno de Cambiemos -integrado por la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica ARI y Propuesta Republicana- la llegada del senador fue en general aplaudida, en el amplio espectro peronista varios fueron los referentes que se mostraron muy críticos con su correligionario.

“Obviamente es una traición hacia el movimiento y todos los compañeros”, llegó a decir el senador y número dos del bloque peronista en la Cámara Alta, José Mayans, quien consideró que Pichetto está actuando ya “como un infiltrado” del oficialismo en el grupo opositor.






Comentarios