El organismo informó que para este jueves se espera "caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos".


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la madrugada de este jueves un amplio alerta por “tormentas fuertes o severas” para la zona centro-este del país. El área de cobertura incluye el norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa FeCiudad Autónoma de Buenos Aires y el Rio de la Plata.

Según comunicó el organismo a través de su sitio oficial, “se espera una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad”.

Además, agregaron que “las tormentas de estas caracteristicas estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos”. El alerta fue emitido a las 5:30, y volverá a actualizarse a las 11:30.

Para finalizar, informaron desde el SMN que “las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche del jueves y la madrugada del viernes”.






Comentarios