Confirmado: Lavagna-Urtubey es la fórmula Consenso Federal 2030

El gobernador salteño y el ex ministro de Economía confirmaron el acuerdo político de cara a las elecciones.

Roberto Lavagna (Twitter @RLavagna)
Roberto Lavagna (Twitter @RLavagna)

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llegaron este miércoles a un acuerdo para integrar una fórmula presidencial por el espacio político denominado "Consenso Federal 2030", con el economista a la cabeza y el gobernador de Salta como vicepresidente.

Tanto desde el oficialismo como del lavagnismo habían expresado interés por sumar al Gobernador de Salta a sus respectivos espacios, pero la pulseada la terminó ganando el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Fuentes cercanas a Lavagna consultadas por este medio confirmaron la información y adelantaron que el espacio con el que se presentará la dupla será rebautizado.

Urtubey, quien esta tarde tiene previsto un acto en La Matanza, era el único precandidato presidencial que quedaba dentro de Alternativa Federal, luego de que Miguel Ángel Pichetto acepte ser el candidato a vicepresidente de Macri, y de que Sergio Massa se alíe con el kirchnerismo.

Lavagna venía plantado en su intención de competir. Pero Urtubey venía hablando por los dos teléfonos. Incluso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó en la mañana de este mismo miércoles que estaban aún en comunicaciones con el salteño.

Así, de Alternativa Federal solo quedan las cenizas y no hay indicios de que sea un Ave Fénix capaz de resurgir de ellas. En buena medida, el intento de esa “tercera vía” resultó fagocitada por la grieta y ahora la opción será Lavagna Urtubey, con sectores del peronismo, el progresismo y el socialismo.

Tras confirmarse la noticia, Consenso Federal 2030 emitió un comunicado en el que sostiene que “la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”.

Noticia en desarrollo.