La Selección norteamericana es la vigente campeona del mundo. Alex Morgan anotó cinco tantos.


Estados Unidos, vigente campeona del mundo, aplastó 13-0 a Tailandia, superando el récord del triunfo más holgado en un Mundial femenino, gracias especialmente a los cinco goles marcados por su estrella Alex Morgan, este martes en Reims.

Alex Morgan. (REUTERS/Christian Hartmann)

Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, en un estadio casi lleno para ver a las favoritas. Rose Lavelle (20) y Lindsey Horan (32) sentenciaron el partido antes del descanso.

Pero en el segundo acto cayó una avalancha de goles sobre las tailandesas. Cuatro en seis minutos: un doblete de Sam Mewis (50, 54) y dos nuevos goles de Morgan (53) y Lavelle (56). Morgan se erigió en protagonista indiscutible con tres nuevas dianas (74, 81, 87). Megan Rapinoe también se unió al festival (79), al igual que Mallory Puggh (85). La legendaria Carli Llloyd, de 36 años, puso el broche ya en el minuto 90+2.

Alex Morgan y Megan Rapinoe. (REUTERS/Christian Hartmann)

Tras este correctivo, las estadounidenses avisan al resto de su potencial y se colocan líderes de la llave F por delante de Suecia, que se impuso 2-0 al próximo rival de las campeonas, Chile.

Mirá todos los goles:






Comentarios