La designación del árbitro argentino fue anunciada este martes por Conmebol. El chileno Roberto Tobar será el juez del duelo entre Argentina y Colombia.


El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América de 2019, que enfrentará el próximo viernes 14 a las selecciones de Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí, en la ciudad de Sao Paulo.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes la elección del colegiado argentino de 43 años, quien ya pitó la final del pasado Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

Pitana estará asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que al mando del videoarbitraje (VAR) estará el también argentino Patricio Loustau.

La Conmebol también designó al colombiano Wilmar Roldán para dirigir el encuentro entre Venezuela y Perú, que completan el grupo A junto con Brasil y Bolivia. Este partido se jugará el sábado 15 en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Un día después, el chileno Roberto Tobar será el juez principal del duelo entre Argentina y Colombia en el Arena Fonte Nova, en Salvador.






Comentarios