El multimillonario divorcio de Robert De Niro: su exesposa reclama 250 millones de dólares

Grace Hightower exige la mitad de la fortuna, a pesar de haber firmado un acuerdo prematrimonial que se limita a una pensión de un millón de dólares al año.

Robert de Niro y su exesposa, Grace Hightower. (Foto: Radiomitre)
Robert de Niro y su exesposa, Grace Hightower. (Foto: Radiomitre)

Luego de 30 años juntos, Robert De Niro y Grace Hightower se divorciaron el pasado noviembre. A pesar de haber firmado un acuerdo prenupcial, la exesposa del actor reclama que se le transfiera el 50 por ciento de su fortuna, valuada en 500 millones de dólares.

La historia de la pareja comenzó en 1987, cuando se conocieron en Londres. Se casaron luego de diez años, aunque se separaron dos años después. En 2004, se reconciliarion y firmaron un acuerdo que es clave en el reclamo que ahora hace Hightower: firmaron un contrato con los términos de un posible divorcio.

La pareja se divorció luego de 30 años juntos. (Foto: Radiomitre)
La pareja se divorció luego de 30 años juntos. (Foto: Radiomitre)

El acuerdo firmado establecía que ella se quedaría con un departamento valorado en seis millones de dólares, con medio millón de dólares en efectivo y que recibiría una pensión anual de un millón, según el medio neoyorquino Page Six.

Ahora, la actriz reclama en la corte de Nueva York la mitad de la fortura de su exmarido, estimada en más de 500 millones gracias a las ganancias de sus películas, cadena de restaurantes de sushi Nobu, sus hoteles y sus productoras. Según detallaron los abogados , son "35 negocios y 38 películas" que alcanzan esa millonaria suma.

La fortuna de De Niro está valuada en 500 millones de dólares.  (Foto: Radiomitre)
La fortuna de De Niro está valuada en 500 millones de dólares. (Foto: Radiomitre)

Sin embargo, los abogados de De Niro aseguraron que su exesposa intenta aprovecharse de la fortuna del actor. "Se está dedicando a buscar básicamente cada pequeño recibo de las comidas, los gastos, los cargos de tarjeta de créditos y los pagos a cada empleado de Nobu", expuso la abogada.

Lo cierto es que la situación legal puede durar varias semanas e incluso convertirse en uno de los divorcios más caros de la historia de Hollywood.