"Me agarró una enfermedad vintage", bromeó el periodista, que estuvo internado los últimos días debido a una infección de Gripe A.


Jorge Lanata fue dado de alta este lunes por la mañana luego de haber estado cuatro días internado en el Hospital Británico debido a una infección por virus de la influenza H1N1, más conocido como Gripe A. “Acá estoy de vuelta en el ruedo. Acabo de llegar a mi casa hace un minuto”, contó el periodista en diálogo con radio Mitre.

“Increíble, me agarré una enfermedad vintage. Tardó cuatro años en llegar. Es Gripe A lo que me agarró. Quizás abro un sobre y me agarra Antrax”, bromeó en una charla con el equipo de “Lanata sin filtro”.

“Hay una explicación: cuando uno se trasplanta, te inmunosuprimen. El cuerpo se da cuenta que tiene un órgano extraño, entonces lo ataca. Lo que se hace es engañar al cuerpo porque tenés las defensas bajas y te puede agarrar cualquier cosa. Por eso, cuando me trasplantaron, usaba barbijo. Después, uno se va relajando, pero siempre potencialmente te puede agarrar cualquier cosa”, contó Lanata.

“Había volando un virus de Gripe A y me agarró. Increíble”, agregó, y dijo que los médicos le están dando el mismo remedio que se dio hace unos años cuando se registraron varios casos.

Asimismo, Lanata explicó el momento en que comenzó a sentirse mal y debió ir al Hospital Bitánico: “Primero tenía 20 de presión, no podía respirar, era un efecto colateral de la gripe. Fue justo cuando terminé de grabar la nota con Chano”.

En tanto, el conductor se mostró optimista en cuanto a su recuperación. “Capaz mañana voy, depende de cómo me sienta”, aseguró.






Comentarios