Maite Lanata y su discurso a favor de la identidad de género que emocionó a todos

La joven que encarnó a 'Juan' en '100 días para enamorarse' ganó como Mejor Actriz de Reparto. "Por ese pibe trans que no quiere quedarse afuera de la sociedad", expresó.

Maite Lanata en los Martín Fierro (Foto: Instagram)
Maite Lanata en los Martín Fierro (Foto: Instagram)

Maite Lanata ganó su primer premio Martín Fierro como "Mejor Actriz de Reparto" por su interpretación de Juan, un joven transexual, en la novela de Telefe '100 días para enamorarse' y dio un emotivo discurso sobre la identidad de género.

Maite Lanata en los Martín Fierro (Foto: captura Telefe)
Maite Lanata en los Martín Fierro (Foto: captura Telefe)

Muy emocionada y visiblemente nerviosa, Maite habló de lo que significó meterse en la piel de este complejo personaje. "Cuando acepté interpretar a Juan sabía que me iba a encontrar con un desafío, creí que solo iba ser a nivel actoral", comenzó.

"Agradezco a toda la gente que tomó este tema desde una perspectiva diferente, informándose e informándonos. Este trabajo en equipo no se podría haber logrado sin la participación de la Asociación Familias Diversas", continuó la joven.

"Por ese pibe trans empoderado, que no quiere quedarse afuera de la sociedad, que sabe que tiene derecho a vivir libremente sus decisiones sobre su cuerpo. Lo que está mal es que lo discriminen. Juan me acercó a una realidad que no todas las personas conocíamos", siguió Maite con su discurso, que generó las lágrimas y los aplausos de la mayoría de los presentes.

Finalmente, concluyó con un fuerte mensaje: "El Estado no puede seguir mirando a un costado frente a la falta de implementación de Ley de Educación Sexual Integral, un derecho humano fundamental para cada niño, niña y adolescente".