Las cariocas vencieron con autoridad a las caribeñas en el primer partido del Mundial que se disputa en Francia.


Tras una racha de nueve derrotas y sin poder contar para el debut con su superestrella Marta, Brasil llegaba al Mundial 2019 rodeado de incógnitas, que despejó ganando 3-0 a Jamaica con un triplete de su ariete histórica Cristiane, este domingo en Grenoble.

Cristiane aprovechó dos pases de Andressa Alves y un golpe franco para dar los tres puntos a su equipo, que se sitúa al frente del grupo C, por delante de Italia, que horas antes sorprendió a Australia 2-1.

Con su triunfo, la Seleçao extiende su pleno de victorias en el arranque del Mundial. En las ocho ediciones disputadas, el gigante sudamericano siempre ha entrado con buen pie.

Cristiane festeja uno de sus tres goles a las jamaiquinas (Foto: EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO)

Salvo en el primero, en Estados Unidos-1991, siempre estuvo en sus filas la histórica Formiga, que se convirtió este sábado en la primera futbolista en disputar siete Copas del Mundo.

A sus 41 años, titular en el centro del campo del equipo de Vadao, se convirtió también en la más veterana en disputar la competición, superando a la estadounidense Christie Rampone, que jugó en Canadá-2015 con 40 años.

Cristiane Rozeira De Souza Silva se convirtió este sábado en la primera futbolista en disputar siete Copas del Mundo (Foto: EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO)

En el Estadio de Los Alpes, Brasil no pudo contar con Marta, que siguió el partido desde el banco de suplentes. La seis veces mejor jugadora del Mundo guardó reposo porque todavía no está recuperada de los problemas musculares en el muslo izquierdo que sufrió a finales de mayo.

El desafío físico para la veterana Brasil era importante. Jamaica, formado en parte por jóvenes jugadoras que militan en los campeonatos universitarios de Estados Unidos, es el equipo de menos edad del torneo, con 23 años de media.

La atajada provocó que su connacional Usain Bolt tuiteara: “Sí, mi portera”. (Foto: EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO)

Debutante en un Mundial, el equipo caribeño exhibió su velocidad y potencia marca de la casa, pero Brasil tiró de jerarquía para evitar la revuelta.

La derrota pudo ser peor para las jamaicanas, pero la arquera Sydney Schneider paró el cobro de penal de Andressa a los 38 minutos. La atajada provocó que su connacional Usain Bolt tuiteara: “Sí, mi portera”.

En una primera parte de ida y vuelta, un partido en el que Brasil dio la talla, Cristiane acertó al cuarto de hora con un cabezazo tras centro desde la izquierda de la jugadora del Barcelona Andressa Alves, la más entonada de las sudamericanas.

El gol de la delantera veterana a los 64 minutos para coronar el triplete fue producto de un tiro libre que pasó justo debajo del travesaño. Cristiane también marcó a los 15 y 50 minutos para el cuadro brasileño.

Brasil ganó 3-0 a Jamaica en el debut del Mundial Femenino de Francia 2019 (Foto: FE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO)

Es el primer triplete de Brasil en un Mundial desde 1999. Cristiane es la novena jugadora en anotar 10 goles en una justa mundialista, Marte tiene el récord con 15.






Comentarios