Tras arrancar 1-0 abajo, las italianas lograron darlo vuelta y ganar 2-1 en su debut en la Copa del Mundo femenina. Barbara Bonansea la figura de las europeas.


La selección de Italia se impuso en el último minuto a la de Australia para decretar el 2-1 final en el partido inaugural del grupo C del Mundial femenino, disputado en el estadio de Hainaut, en Valenciennes.

Sam Kerr, en el minuto 22, adelantó a las oceánicas tras ejecutar un penal que atajó muy bien la arquera italiana Laura Giuliani pero que dejó un rebote que aprovechó la australiana.

La frustración en las australianas que no pudieron mantener la victoria en el primer partido (Foto: EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU)

Barbara Bonansea, en el minuto 56, puso el empate para las europeas tras un error defensivo de Clare Polkinghorne y un remate exquisito al palo de la arquera.

Aunque las ‘Matildas’ dominaron más tiempo el juego y tuvieron más posesión de balón, las ‘azzurri’, que no jugaban un Mundial desde hace 20 años, fueron aumentando el ritmo de juego. En el minuto 69 las italianas reclamaron un penal por manos de Lisa De Vanna que el VAR se encargó de rechazar.

Todas las italianas abrazan a Bonansea, la heroína de las italianas (Foto: EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU)

En el minuto 90+5, cuando el partido se moría y el empate parecía el resultado final, otra vez Bonansea conectó un tremendo cabezazo tras un centro de Valentina Cernoia para darles a las italianas la primera alegría en Francia 2019.






Comentarios