El conductor tenía 81 años y sufrió un infarto mientras almorzaba con sus amigos.


El periodista uruguayo Luis César “Lucho” Avilés, considerado el primer periodista del espectáculo en la televisión argentina, falleció hoy a los 81 años en el barrio de Palermo.

El entorno familiar le confirmó a TN Show que tuvo un paro cardíaco mientras almorzaba con amigos en Palermo. Se desvaneció en el baño y, a los pocos minutos, llegaron un patrullero y una ambulancia del SAME.

(TodoNoticias)

El conductor es considerado pionero del formato de “chimentos” en la televisión argentina. Condujo los populares ciclos “Indiscreciones”, “El pueblo quiere saber” e “Indomables”, y en 2007 formó parte del jurado de Cantando por un Sueño 2, emitido en Showmatch. Alejado de la televisión desde 2012, había nacido en Montevideo en 1938 y se encontraba radicado en la Argentina desde 1965.

Lucho, junto a su esposa e hijo. (TodoNoticias)

Su esposa, María del Carmen Festa, se enteró a través de un llamado. A mediados de mayo, el periodista había sufrido una fractura en dos costillas al caerse en la calle. “Estoy en reposo y con calmantes. Estoy estable, pero tengo para veinte días más según los médicos”, había comentado en diálogo con Teleshow.






Comentarios