Lázaro Báez quiso suspender la audiencia del lunes pero lo rechazaron y Cristina Kirchner debería ir

La defensa del empresario K presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal 2.

(JUAN MABROMATA / AFP)
(JUAN MABROMATA / AFP)

La defensa de Lázaro Báez solicitó la suspensión de la audiencia por el juicio del direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, que se llevará a cabo el próximo lunes, porque Víctor Hortel -uno de sus abogados- sufrió, según el escrito, un accidente cerebro vascular (ACV) y su codefensor, Esteban Balían renunció.

Según consignó Clarín, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó el planteo y confirmó que el juicio se realiza. Por lo que la ex presidenta deberá asistir.

El TOF 4 suspendió este miércoles la audiencia del juicio contra Lázaro Báez por "la ruta del dinero K", a raíz del problema de la salud de Víctor Hortel, defensor del empresario K.

(JUAN MABROMATA / AFP)
(JUAN MABROMATA / AFP)

Este viernes, ante el TOF 2 que lleva adelante el juicio por la corrupción en la obra pública, se presentó un escrito informando que el letrado sufrió un ACV y que el codefensor, Esteban Balian renunciaba a la defensa del dueño de Austral Construcciones.

En el escrito se solicitó que el Tribunal presidido por el juez Jorge Gorini suspenda la audiencia donde se continuará con la lectura del requerimiento de acusación de la fiscalía, donde se detalla la "maniobra de corrupción instaurada para favorecer a Lázaro Báez" y las acusaciones individuales para cada uno de los imputados.

El TOF 2 decidió en primer lugar no aceptar la renuncia de Balian como codefensor de Báez, "a fin de evitar que se coloque al imputado en un estado de indefensión" y que deberá presentarse el día del juicio.

Por otro lado, al "no haber acreditado en forma fehaciente el cuadro clínico del doctor Víctor Hortel que se invoca, intímese a esa defensa técnica a acompañar las constancias que den cuenta del estado de salud del nombrado", señala el escrito al que accedió Clarín.