Rafael Nadal venció a Roger Federer y jugará una nueva final de Roland Garros

El español quedó a un paso de su décimo octavo Grand Slam.

Rafael Nadal venció a Roger Federer y jugará una nueva final de Roland Garros. (AP)
Rafael Nadal venció a Roger Federer y jugará una nueva final de Roland Garros. (AP)

El español Rafael Nadal (2° del ranking ATP) ganó este viernes el clásico del tenis moderno al suizo Roger Federer (3°) por las semifinales de Roland Garros y quedó a un paso de su décimo octavo Grand Slam.

Nadal se impuso a Federer por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 25 minutos de juego en un partido marcado por el viento reinante en el estadio Philippe Chatrier, con capacidad para 15.000 espectadores y court principal del complejo tenístico de Stade Roland Garros, sede del abierto francés desde 1928.

El español, que no le ganaba al suizo desde 2014 y acumulaba cinco derrotas consecutivas, volvió a demostrar su superioridad sobre el polvo de ladrillo. "Quiero felicitar a Roger, es increíble que con 37 años mantenga este nivel. Probablemente sea el mejor jugador de la historia, siempre es un placer jugar contra él", dijo tras la victoria.

Rafael Nadal y Roger Federer. (AFP)
Rafael Nadal y Roger Federer. (AFP)

Ahora, Nadal buscará este domingo su duodécimo título de Roland Garros ante el ganador de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el austríaco Dominic Thiem (4°), que no pudo terminarse por la lluvia (Thiem se imponía por 6-2, 3-6 y 3-1 con el saque a favor).