Conflicto en Frávega: cerró otro local por la caída del consumo

Se trata de la sucursal ubicada en Cabildo y Echeverría, en el barrio de Belgrano.  El conflicto se desató porque la firma reubicará sólo a 20 de los 24 trabajadores. 

Cerró un local de Frávega ubicado en el barrio porteño de Belgrano. (Twitter)
Cerró un local de Frávega ubicado en el barrio porteño de Belgrano. (Twitter)

La red de venta de electrodomésticos y tecnología Frávega bajó las persianas en forma definitiva en un local ubicado en el barrio porteño de Belgrano por la caída de ventas, y se desató un conflicto laboral por el despido de empleados.

La compañía le confirmó a veinte de los 24 trabajadores que serán reubicados. Y los otros cuatro serán despedidos. Los afectados aseguran que esa decisión fue tomada porque ellos tenían actividad sindical.

La situación por el cierre del local ubicado en Cabildo 1981, esquina Echeverría, hizo estallar un conflicto laboral. Y los trabajadores dicen que tras el cierre de seis locales entre 2018 y lo que va de este año, ahora la firma podría cerrar otros dos.

Al momento de cerrar, la firma le dijo a los empleados que había tenido inconvenientes para renovar el alquiler del local, además de la compleja situación financiera por la caída de ventas, dijeron los trabajadores a Vía País.

Los empleados despedidos se manifestaron este miércoles frente a la sede central de la empresa, ubicada en Valentín Gómez 2813. Allí pidieron sin éxito ser recibidos por autoridades.

En la manifestación los trabajadores estuvieron acompañados por delegados de empresas como Coppel, Dexter, Vital, Brinks, Carrefour, Walmart, Ribeiro y Rodo, que forman parte de la oposición política en el interior del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

Mario Amado, referente de los trabajadores, se quejó porque de los 24 trabajadores de la sucursal de Belgrano –incluyendo los jerárquicos- solo serán reubicados 20. "Los cuatro que dejan afuera tenían actividad sindical", dijo Amado desde la manifestación.

Si la empresa no da las respuestas que los trabajadores despedidos pidieron, habrá manifestaciones en los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires donde hay sucursales de la firma entre esta semana y la que viene.

Por la corresponsalía de Buenos AIres.