Sergio Berni admitió el cruce de 31 llamadas con Cristina Kirchner tras la muerte de Alberto Nisman

El exsecretario de Seguridad reconoció las conversaciones que mantuvo con la actual senadora luego del fallecimiento del fiscal. 

Sergio Berni. (Foto: Captura TN)
Sergio Berni. (Foto: Captura TN)

En medio del revuelo que generó la nota publicada este martes por el diario Clarín, Sergio Berni reconoció el cruce de 31 llamadas con Cristina Kirchner durante la noche en la que falleció el fiscal Alberto Nisman.

"Está claro que ante esta situación el secretario de seguridad habla con la Presidenta las veces que sean necesarias. Lo llamativo hubiera sido es que yo le dijera 'pasó tal cosa' y ella ante una noticia así se hubiera ido a dormir tranquilamente, como diciendo 'acá no pasó nada'", expresó el exministro de Seguridad en diálogo con radio Cooperativa.

Cristina Kirchner y Sergio Berni (Web)
Cristina Kirchner y Sergio Berni (Web)

En ese sentido, Berni confirmó que "las comunicaciones empezaron a las 0.36, tal como dice" su declaración judicial.

Y al respecto, agregó: "Fue un cruce de llamados permanente porque la fiscal (Viviana Fein) no llegaba, porque yo estaba a 100 kilómetros de distancia, porque llovía torrencialmente y porque (Cristina) me preguntaba si había llegado o no. Son todas llamadas cortas. Es lo lógico y eso habla de nuestra capacidad de trabajo. Esa noche hablé con el ministro del Interior, con el ministro de Justicia, con todo el mundo. Deben aparecen infinidad de llamadas de periodistas. Era una noticia que conmocionaba al mundo entero... mire si no voy a hablar con la Presidenta".

No obstante, Berni ironizó al decir que "si no hubiera hablado la noticia era: 'Silencio de radio ante la muerte de Nisman'".

En cuanto a la aparición de la noticia sobre el cruce de llamados entre él y la precandidata a vicepresidenta, Berni considera que "es un paso más de una operación que están armando, porque hace unos días salió un artículo sobre la muerte de Nisman y la resolución de la cámara que se publicó hace un año".