Alberto Fernández, desde el sanatorio: "Estoy espléndido, para alegría de unos y desgracia de otros"

El precandidato presidencial kirchnerista brindó una entrevista mientras se encuentra internado por sus problemas de salud. 

REUTERS/Stringer
REUTERS/Stringer

Un día después de que se confirmara que sufrió una tromboembolia pulmonar, diagnóstico por el cual continuará internado, Alberto Fernández habló este miércoles desde el sanatorio Otamendi y aseguró sentirse "espléndido" a pesar de los problemas de salud que atraviesa desde hace algunos días.

"Estoy espléndido, no me estresa la campaña", manifestó el precandidato a presidente, en la fórmula que comparte con Cristina Kirchner, durante una entrevista que le concedió a radio Continental.

Foto: DANTE FERNANDEZ / AFP.
Foto: DANTE FERNANDEZ / AFP.

Asímismo, Fernández explicó que le detectaron "una fuerte inflamación en la pleura" que le provocó un fuerte dolor, y aclaró que los resultados de los estudios que le realizaron "fueron normales".

"El lunes tuve un día muy agitado, con mucha tos, y me dolía la espalda. Me fui al Otamendi, me hicieron una tomografía y me detectaron una fuerte inflamación en la pleura", explicó el dirigente. "No tuve ningún embolia pulmonar, siempre estuve en un cuarto normal y no tuve fiebre", indicó.

Por otro lado, el dirigente kirchnerista echó por tierra las versiones que indicaban que padecía una embolia al sostener que, en ese caso, no hubiese podido dialogar con los medios.

"No tengo más dolor. Estoy esperando que me den el alta y volver a trabajar", afirmó Fernández, que dijo que la campaña no lo "estresa", apuntó.