Debido a la masividad de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea es una de las preferidas por los cibercriminales. En los últimos días, se conoció un nuevo modo de estafa a través de la app, con un mensaje engañoso que promete navegación gratuita desde el celular.

Según advierte un especialista, muchos usuarios recibieron recientemente un mensaje que regala 1000GB en navegación móvil. La oferta es anunciada como parte de las celebraciones de WhatsApp en su décimo aniversario.

Estafa en WhatsApp: prometen mil gigabytes de datos pero sólo muestran publicidad ilegal (Foto: ESET)

Quienes caen en esta trampa, tocan el enlace que dirige a una encuesta con algunas preguntas. Luego, se pide al usuario compartir el mensaje con 30 contactos, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posible.

A través de un comunicado, la empresa ESET señaló que no detectaron robo de datos o instalaciones no deseadas de programas maliciosos, sino que el objetivo es mostrar publicidad. Desde la firma señalaron que estos ataques "continúan siendo muy efectivos para los cibercriminales al entender que a todos los usuarios les gusta ganar algo o ayudar a otro".

Estafa en WhatsApp: prometen mil gigabytes de datos pero sólo muestran publicidad ilegal (Foto: ESET)