La mamá del adolescente filmó el emotivo momento, que se volvió viral.


Jericho J. Burroughs es un adolescente de Florida, Estados Unidos, que sufre una parálisis cerebral. El joven se sometió a unas 18 cirugías desde su nacimiento y tuvo varias complicaciones de salud. A pesar de ello, el día de su graduación caminó sobre el escenario y el video se volvió viral.

“El cielo es el límite para Jericho”, escribió el medio estadounidense Fox junto a las imágenes que fueron grabadas por su madre, Jennifer D. Long, y que emocionaron a miles de personas en todo el mundo.

El video de un joven con parálisis cerebral que se levantó y caminó durante su graduación (Foto: fox4news.com)

La mujer contó que el joven estaba muy entusiasmado con la idea de graduarse y que espera con ansias comenzar la universidad. “Es muy independiente y espero con impaciencia lo que le depara su próxima aventura”, relató.

La filmación es del 30 de mayo de este año en la escuela secundaria Edward H. Whitey. El video muestra que el chico hace un enorme esfuerzo para caminar por el escenario en su ceremonia de graduación.

El video de un joven con parálisis cerebral que se levantó y caminó durante su graduación (Foto: fox4news.com)

“Este es sólo uno de los muchos logros de Jericho. Después de ser diagnosticado con parálisis cerebral cuando era un pequeño, los médicos dijeron que probablemente nunca viviría una vida normal ni se graduaría con un diploma regular”, informó el mismo medio. Jericho, además, fue campeón estatal de atletismo adaptado y ganó varios premios.






Comentarios