Préstamos fintech: el 69% lo pide para cubrir deudas y comprar medicamentos

Así lo indicó una fintech que hizo una encuesta entre sus 4.000 clientes que toman créditos de entre 1.000 y 15.000 pesos.

(Archivo)
(Archivo)

La crisis económica en la Argentina está tomando ribetes dramáticos para muchas personas que no logran llegar a fin de mes con sus ingresos genuinos y salen a pedir prestado, en la mayoría de los casos para cubrir gastos corrientes.

La empresa Ixpandit Fintech Factory, fintech dedicada a brindar préstamos personales digitales, realizó una encuesta entre sus clientes para detectar cuál fue el motivo a la hora de solicitar un préstamo en el servicio Adelantos.

La encuesta fue enviada a una base de más de 4.000 personas, de las cuales respondieron el 10,35%. El público encuestado declaró ser: empleados privados (60%); empleados públicos (22%); monotributistas, amas de casa, jubilados, entre otros (18%).

El 34% de los encuestados, aseguró que solicitan un préstamo para el pago de servicios adeudados o cancelación de deudas en general. Y el 20%, en cambio, destina los fondos para gastos imprevistos o arreglos en el hogar.

(REUTERS/Marcos Brindicci)
(REUTERS/Marcos Brindicci)

En tanto, los temas de salud ocupan el tercer lugar, con el 15% del total, siendo la compra de medicamentos, estudios de salud y consultas médicas, los principales destinos.

Entre los motivos por los cuales la gente solicita un préstamo online a través de Adelantos, los usuarios priorizan la velocidad con la que se realiza el depósito (42%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (22%) y en tercer puesto, la confianza que tienen por la fintech (20%).

Dado que es una operación 100% libre de papeles, el solicitante –aunque se encuentre en situación de Veraz- puede ingresar sus datos personales en el formulario online desde cualquier dispositivo.

Esto puede ser realizado en cualquier momento del día, durante los 365 días del año. Una vez aprobado el préstamo, el dinero es depositado en la cuenta bancaria en un lapso de 6 segundos, disponiendo de forma rápida y segura el monto solicitado.

Los montos de los préstamos online con Adelantos pueden ir desde 1.000 a 15.000 pesos.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.