Carlos Kambourian manifestó el repudio de la institución por los casos del médico.


El presidente del Concejo de Administración del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, leyó un comunicado por parte de la institución que representa donde manifiestó el ”absoluto repudio” que tienen por la causa de pornografía infantil que recae sobre Ricardo Russo, pediatra del establecimiento.

”Pedimos respeto y seriedad por los chicos que están internados en el hospital. Queremos saber la verdad, por eso nos constituimos como querellantes y vamos a ir a fondo para que eso suceda”, afirmó el director del nosocomio.

Tras ello, explicó que se enteraron de lo sucedido al momento en que se detuvo a Russo, el miercoles pasado en la playa de estacionamiento del Garrahan: ”El mismo día en que fue detenido, se apartó de sus funciones al imputado y se le inició un sumario administrativo”. Además deslizó, sobre las fotografías tomadas en 2015, que se desconoce aún si fueron de uso médico, como manifiesta el profesional, o lejos estuvo de eso, como sostiene la fiscal Daniela Dupuy.

Empleados del hospital Garrahan dieron una conferencia de prensa por el caso del pediatra pedófilo. (Federico López Claro)

”Los miembros del servicio inmunología y reumatología, los paciente y sus familias, están recibiendo el apoyo de todo el Hospital y el acompañamiento de nuestros profesionales especializados para contenerlos y ayudarlos a continuar trabajando”, agregó Kambourián.

Empleados del hospital Garrahan dieron una conferencia de prensa por el caso del pediatra pedófilo. (Federico López Claro)

El caso se originó en el marco de una operación internacional denominada “Luz de Infancia III” llevada a cabo por las autoridades de Homeland Security de los Estados Unidos (FBI) y del Ministerio Público de la Acusación de Brasil, contra una red de pedofilia en la deep web (”Web profunda” en español).

Las pruebas encontradas tienen que ver con videos y fotografías de menores de entre 6 meses y 14 años, tomadas por el mismo pediatra.






Comentarios